Conviértete en Despachador de Vuelo con estándares internacionales en el mejor Centro de Instrucción del país 

licencia técnica aeronáutica
curso inicial y recurrente
diplomado universitario
El capitán del avión en tierra

El Despachador de Vuelo es la persona responsable de la planificación óptima de un vuelo comercial. Es el encargado de recabar y suministrar a los pilotos toda la información relacionada con el vuelo, como los pronósticos de meteorología y de turbulencia, y las condiciones en los aeropuertos de salida y destino. Es además el encargado de realizar el plan de vuelo, performance, peso y balance, cáculo de combustible y otras actividades operacionales en tierra.

El Despachador de Vuelo recibe formación aeronáutica equivalente a la de un Piloto de Transporte de Línea Aérea 

Formación aeronáutica profesional

La formación académica de un Despachador de Vuelo es similar a la de un piloto de aerolínea (TLA). Los despachadores deben conocer a profundidad todos los principios aeronáuticos que rigen el vuelo de un avión y deben de estar en capacidad de transmitir toda la planificación del vuelo a los pilotos de forma segura, profesional y eficiente. 

Responsabilidad compartida

El Despachador de Vuelo comparte responsabilidad legal con el capitán de la aeronave. De hecho, al despachador se le conoce como el "capitán del avión en tierra" cuya responsabilidad se extiende hasta cuando se cierra la puerta de embarque del avión. Ninguna aerolínea puede operar sin un equipo de despacho en tierra.

Caracas Air ofrece el Programa Profesional de Despachador de Vuelo más avanzado de Venezuela y Latinoamérica

Caracas Air ofrece una solución integral para formarte como despachador de vuelo. El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tiene una duración de cuatro meses y 295 horas académicas, más 12 semanas de pasantías en una aerolínea nacional, donde adquirirás experiencia real realizando despacho de vuelos comerciales nacionales e internacionales. Los egresados de este curso profesional obtienen una licencia avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que les permite ejercer las funciones de despachador de acuerdo al primer anexo del Convenio de Chicago. 

Programa Académico

Caracas Air ofrece el pensum de estudios más completo de la aviación civil venezolana.

Pasantías en Aerolínea

Técnicas de Estudio y Examen INAC

Inducción a Caracas Air

Adoctrinamiento en Aviación

Derecho Aéreo

Control de Tránsito Aéreo

Transporte sin Riesgo de Mercancías Peligrosas

Meteorología

Masa y Performance de la Aeronave

Control de Masa y Centrado

Radio Comunicación

Navegación

Planificación de Vuelo

Monitoreo de Vuelo

Factores Humanos

Seguridad (Situaciones Anormales y de Emergencia)

Pasantías e Instrucción Práctica

Tendrás la oportunidad de realizar pasantías prácticas de Despacho de Vuelo en una aerolínea nacional aliada de Caracas Air. Durante tu experiencia práctica realizarás 160 horas de despacho junto a un equipo multidisciplinario en un aeropuerto internacional.

eLearning integrado

Además de tus clases presenciales y las pasantías laborales, el Programa de Despachador de Vuelo cuenta con una plataforma integral de eLearning, en la que tendrás acceso a recursos, videos, información, actividades, ejercicios y exámenes 100% online. Esto te permitirá profundizar y mejorar tus conocimientos fuera del aula y estudiar con recursos multimedia en cualquier horario y lugar, a tu ritmo de aprendizaje. El eLearning de Caracas Air es accesible desde Windows, Mac, Linux, Android y iOS con facilidad y no tiene costo adicional. Puedes usarlo desde el primer día de clases y tus instructores podrán evaluar tus actividades y darte feedback desde la distancia.

El eLearning además cuenta con todas las preguntas a los exámenes escritos del INAC, lo que te permite realizar exámenes interactivos idénticos a los que la Autoridad Aeronáutica te aplicará para otorgarte tu licencia de técnico aeronáutico.

perfil de egreso

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen la titulación de "técnicos aeronáuticos", cuyas licencias puede convalidarse o convertirse en cualquiera de los demás países miembros de la OACI.

Ser poseedor de una licencia aeronáutica te permite ejercer las funciones, privilegios y obligaciones en aerolíneas comerciales, servicios aeronáuticos en tierra, empresas de vuelo privado, empresas de transporte de carga, funciones gerenciales/administrativas e incluso instruccionales.

Los despachadores de vuelo tienen una de las profesiones más demandadas de la aviación civil internacional. Todas las aerolíneas comerciales nacionales e internacionales están en la obligación de contar con equipos de despacho certificados y operando desde aeropuertos en las principales ciudades del mundo. Los despachadores cuentan con beneficios clave como la posibilidad de operar en horario de oficina desde una ciudad base, privilegios de jumpseat en vuelos comerciales y viajes a tarifa reducida.

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formar parte de la generación de relevo de la aviación venezolana? Puedes pre-inscribirte a través de nuestro sistema online.

Precios
Requisitos
0212-265-2089 / hola@caracasair.com.ve
Contáctanos
Fechas
Visítanos
Próxima fecha:

Nocturno: 16 de septiembre, 2019

Horarios:

Nocturno: 5:30 pm - 8:10 pm

De lunes a viernes

Antes de inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.