adquiere el conocimiento técnico para transportar mercancías peligrosas sin riesgo por vía aérea

Certificarte en Transporte sin Riesgo de Mercancías Peligrosas con Caracas Air te permitirá dominar los aspectos químicos, jurídicos, técnicos y operacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Este es un curso abierto a todos los profesionales aeronáuticos del país que deseen reducir los riesgos relacionados al transporte de mercancías peligrosas

No limitativo

Despachadores de vuelo, pilotos de aviación general y de aerolíneas, tripulantes de cabina de pasajeros, técnicos de mantenimiento aeronáutico, gerentes y administradores de empresas aeronáuticas, personal ligado a empresas de transporte: este es un curso abierto y destinado a generar una cultura de seguridad y profesionalismo a la hora de transportar mercancías peligrosas.

Capacitación Integral

Este curso profesional proporciona conocimiento de las nuevas exigencias jurídicas, las restricciones operaciones y las instrucciones de acondicionamiento, marcado y etiquetado, así como sobre documentación reglamentaria para mercancías peligrosas, capacitación sobre los reglamentos y las perspectivas más recientes relativos al transporte de mercancías peligrosas.

Caracas Air te forma con los más altos estándares

Caracas Air ofrece una solución completa para formarte en Transporte sin Riesgo de Mercancías Peligrosas (DGT). El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 141, tiene una duración de un día (08 horas). Los egresados de este curso profesional obtienen un certificado de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través del documento 9375, titulado Programa de Instrucción sobre Mercancías Peligrosas, así como por las normas emanados de la Regulación Aeronáutica Venezolana Nº 110, titulada Transporte Sin Riesgo de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea.

Programa Académico

Caracas Air ofrece un pensum que combina estándares OACI, IATA e INAC.

Historia del Transporte de Mercancías Peligrosas

Terminología Básica y Conocimientos Generales

Mercancías Peligrosas

Clasificación de los Tipos de Mercancías

Documentación nacional

Documentación internacional

Conocimiento de Puestos y Responsabilidades

Emergencias

Procedimientos

Perfil del egresado

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen certificados avalados por la Autoridad Aeronáutica en Venezuela.

Al culminar el curso los participantes quedarán en plena capacidad de comprender y realizar operaciones relacionadas con el Transporte de Mercancías Peligrosas por vía Aérea, incluyendo la identificación, etiquetado y clasificación de las mismas.

Asimismo, los egresados de este curso dominarán los aspectos técnicos, las regulaciones, las normativas internacionales y regionales de la OACI, adquiriendo asimismo una profunda compresión de la regulación vigente en Venezuela.

 

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formarte con las tecnologías del futuro? Puedes inscribirte a través de nuestro sistema online.

Precio: Bs.S. 1.120.000

(o al cambio $80)

Antes de inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

Próxima fecha:
Horarios:

31 de agosto, 2019

8:00 am - 4:00 pm

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.