Conviértete en instructor de aviación certificado

El curso de Inducción Docente es el primer requisito necesario para convertirte en instructor aeronáutico certificado 

Si deseas trabajar en un centro de instrucción como instructor teórico, instructor de vuelo o instructor de vuelo instrumental simulado, dar instrucción en aerolíneas, formar a tripulantes de cabina, pilotos, despachadores, técnicos de mantenimiento aeronáutico, debes tener el curso de Inducción Docente.

Caracas Air ofrece el curso de Inducción Docente más completo del país, dictado por Profesores en Educación y expertos en Pedagogía Aeronáutica.

​ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Tripulantes de Cabina

Podrás dar instrucción teórica y práctica a tripulantes de cabina de pasajeros, en las áreas de tu interés.

Pilotos

Podrás dar instrucción teórica a pilotos, o convertirte en instructor de vuelo e instructor de vuelo instrumental.

Despachadores

Con la inducción docente estarás en capacidad de formar a los despachadores de vuelo.

Técnicos de Mantenimiento

Podrás dictar instrucción a técnicos de mantenimiento aeronáutico en las áreas que estés certificado.

Vamos más allá

Con el curso inicial o recurrente de Inducción Docente podrás dar instrucción teórica y práctica (según sea el caso y tu aplicabilidad) en tus áreas de interés. 

Ser instructor certificado, te permite dictar clases teóricas en centros de instrucción aeronáutica certificados según la RAV 141, pero también en aerolíneas comerciales de vuelos regulares y no regulares (RAV 121 y RAV 135), así como en Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico.

Si eres piloto, además podrías optar por tu Habilitación de Instructor de Vuelo o de Instructor de Vuelo Instrumental Simulado.

Proceso Instruccional

Redacción de objetivos

Técnicas de Instrucción

Planificación de la Enseñanza

Estandarización académica

Proceso de Evaluación

Fase Práctica

Curso Inicial

140 horas

Curso Recurrente

70 horas

Fase teórica y práctica

El curso incluye una fase inicial de teoría instruccional que te aportará las herramientas necesarias para poder instruir en tus áreas de interés utilizando estrategias pedagógicas efectivas que te permitirán transmitir conocimiento de forma clara, didáctica y efectiva.

 

 

Posteriormente pasas a una segunda fase de instrucción práctica donde desarrollarás técnicas de instrucción, planificarás una asignatura, dictarás una o varias clases y evaluarás exámenes y otras pruebas.

Los mejores egresados tendrán la oportunidad de pasar a formar parte del staff de instructores de Caracas Air. 

 

Sabemos que eres una persona ocupada

Diseñado para dictarse en un horario flexible

¡Inscríbete ya!

Puedes inscribirte a través de nuestra moderna plataforma de Inscripciones online. Un representante de Caracas Air se pondrá en contacto contigo para definir método de pago y formalizar la inscripción. Cupos limitados.

Precio: Bs.S. 880.000

(o al cambio $80)

Incluye: matrícula, material de estudio, acceso al eLearning, tutorías personalizadas, certificado de graduación, carnet y distintivo, obsequio.

¿Dudas, comentarios o sugerencias? Llámanos al 0212-265-2089 y con mucho gusto te atenderemos.

Próxima fecha

Inicial: 18 de noviembre, 2019

Recurrente: 18 de noviembre, 2019

Nuestro programa está diseñado para que puedas asistir a clases tres veces a la semana en la tarde/noche. Este curso está diseñado para adaptarse a tu Jornada Laboral.

El curso se divide en módulos semanales y las clases se dictan interdiariamente, tres veces por semana, en bloques de 2.5 horas académicas. Además ofrecemos tutorías gratuitas y personalizadas así como acceso indefinido a la plataforma eLearning mientras estés inscrito en el curso. 

Nuestra Plataforma de eLearning, integrada

Los alumnos tendrán acceso adicional, y sin costo alguno, a nuestra plataforma de eLearning, 100% integrada al programa de Inducción Docente. A través de ella podrán realizar prácticas adicionales, tareas, participar en foros, realizar simulaciones y acceder a lecturas recomendadas. 

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.