Obtén o renueva tu certificación en operaciones RVSM en un curso aprobado por el INAC bajo estándares OACI

La OACI establece que las tripulaciones que requieran operar en separación vertical reducida mínima deberán realizar entrenamiento específico inicial y recurrente, para operar aeronaves entre FL 290 y FL 410 con una separación vertical de 300 m (1,000 ft). Caracas Air ofrece un programa de entrenamiento específico aprobado por el INAC que cumple y excede los estándares internacionales y de seguridad operacional.

Te invitamos a volar en el espacio aéreo RVSM

Finalidad del RVSM

El programa de RVSM de la OACI fue iniciado en 1982 con el objetivo de disminuir la separación vertical mínima de aeronaves a gran altitud, aumentando así la capacidad del espacio aéreo, a la vez que se reducen los riesgos asociados a este tipo de operaciones.

Beneficios

La implementación del RVSM te permite convertirte en un piloto mejor entrenado con conocimientos en operaciones de alto rendimiento, reduciendo y optimizando los costos operacionales, a través de la operación en seis nuevos niveles de vuelo

un curso vip diseñado para las tripulaciones mejor preparadas

Caracas Air ofrece un programa de entrenamiento completo, integral y adaptado a las necesidades actuales de la aviación civil nacional y regional. Todos nuestros instructores son pilotos profesionales con décadas de experiencia en vuelo comercial, que atenderán las necesidades de cada estudiante de forma individual, profesional y personalizada. El curso incluye material de estudio, acceso al eLearning complementario, constancia de egreso y endoso en bitácora de vuelo.

Programa de Entrenamiento

Caracas Air ofrece el pensum de estudios más completo de la aviación civil venezolana.

Información general del RVSM

Espacio Aéreo RVSM

Regulaciones, normas y documentos

Planificación y monitoreo de vuelo

Procedimientos de vuelo RVSM

Situaciones de contingencia

Operaciones oceánicas e internacionales

Fraseología RVSM (ICAO/FAA)

Procedimientos post-vuelo

FL 320
FL 340
FL 360
FL 380
FL 400

Perfil del egresado

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen certificados avalados por la Autoridad Aeronáutica en Venezuela.

Al culminar el curso los participantes quedarán en plena capacidad de operar aeronaves en espacio aéreo RVSM, comprender las operaciones reducidas, conocer los requerimientos operacionales y de la aeronave, los requisitos de pre-vuelo, los procedimientos de ruta y de entrada, los procedimientos de contingencia y la fraseología RVSM.

Asimismo, los egresados de este programa dominarán el marco legal vigente en el mundo y en Venezuela, los documentos RVSM de la OACI y las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) inherentes, así como las regulaciones regionales y de la FAA.

Inscripciones y más información

 

¿Te gustaría formar parte de la generación de relevo de la aviación venezolana? Puedes pre-inscribirte a través de nuestro sistema online.

0212-265-2089 / hola@caracasair.com.ve
Contáctanos

Ser poseedor de una licencia de piloto comercial o de piloto de transporte de línea área (TLA).

Requisitos de ingreso

Próxima fecha:

10 de septiembre, 2019

Entrenamiento inicial y recurrente

Horarios:

Antes de inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

8:00 pm - 4:00 pm

Precio: Bs.S. 1.120.000

(o al cambio $80)

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.