top of page

INAC certifica a Caracas Air como Centro de Instrucción Aeronáutica


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) certificó a Caracas Air como Centro de Instrucción Aeronáutica durante un estricto proceso de inspecciones que se extendió durante dos meses y medio. Los inspectores del INAC concluyeron que Caracas Air “cumplió y excedió” los estándares necesarios para certificar escuelas de aviación en nuestro país.


Caracas Air es una joven empresa decidida a invertir en Venezuela e implementar novedosas metodologías de la enseñanza que incluyen personal altamente calificado, modernas instalaciones y una de las plataformas de eLearning más más avanzadas de la aviación latinoamericana. Es, además, el único Centro de Instrucción de Venezuela operando bajo normas de calidad ISO 9001.


“Tenemos dos pasiones: la aviación y Venezuela” indicó Oliver Laufer, director general y co-fundador de la empresa. “Queremos invertir en casa, generar puestos de trabajo de calidad y oportunidades reales y asequibles para las futuras generaciones de profesionales de la aeronáutica civil. En Caracas Air vamos a formar a la generación de relevo y trabajar por un cambio positivo en la aviación venezolana.”


A partir de ahora Caracas Air ofrece programas profesionales para la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Despachadores de Vuelo y pilotos. Además cuenta con uno de los simuladores de vuelo más avanzados de la aviación venezolana.


“Todos nuestros programas contarán con doble titulación y estamos estableciendo importantes alianzas con varias aerolíneas venezolanas” explicó Cherski Berris, coordinador académico de Caracas Air. “Por ejemplo, en el programa Inicial y Recurrente de Habilitación Instrumental estamos incorporando nuevas tecnologías como el GNSS y la navegación RNAV”, indicó, “mientras que los despachadores egresados de nuestro programa profesional tienen pasantías aseguradas con nuestros aliados estratégicos”.


Caracas Air cuenta con un Campus de Estudio en el Multicentro Empresarial del Este, en la Av. Libertador del Municipio Chacao que posee varias aulas, biblioteca aeronáutica, laboratorio y un simulador de vuelo certificado por el INAC y la FAA.


El sábado 1ro de Abril realizarán un Open House abierto al público y durante la primera semana del mes de Abril realizarán Jornadas de Orientación Académica.


Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page