Realiza tu curso inicial o recurrente de SMS en Caracas Air y fórmate con los mejores instructores de Venezuela 

La Seguridad Importa

La seguridad operacional es considerada la actividad más importante de la aviación civil a nivel mundial. El artículo 44 del Convenio de Chicago (Doc.7300), le encarga a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), fomentar un crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo. Todos los países miembros de la OACI, incluida Venezuela deben alcanzar la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) en la Industria Aeronáutica

Todo el personal técnico aeronáutico a nivel nacional debe tener formación en Sistema de Gestión de Seguridad Operacional 

Finalidad del SMS

El SMS te permite identificar peligros de seguridad operacional, establecer roles y mejorar tu toma de decisiones. El profesional que domina la seguridad operacional puede realizar una gestión oportuna de riesgos que le permite identificar y reportar información de forma efectiva e implementar el proceso de mejora continua en la seguridad operacional.

Beneficios de su implementación

Implementar un correcto SMS te permite cumplir con la legislación nacional e internacional, reducir el número de accidentes e incidentes de aviación, reducir el error humano y las condiciones latentes en las operaciones aéreas, así como crear conciencia de corresponsabilidad y participación activa  en materia de seguridad operacional.

Caracas Air ofrece el curso de SMS más completo de Venezuela

Caracas Air ofrece una solución integral para formarte en Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional. El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 5, tiene una duración de dos días (16 horas) o 5 días (40 horas) Los egresados de este curso profesional obtienen un certificado de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de acuerdo al artículo 44 del Convenio de Chicago. 

Programa Académico

Caracas Air ofrece el pensum de estudios más completo de la aviación civil venezolana.

Conceptos básicos de Seguridad Operacional

Introducción a la Seguridad Operacional

Peligros

Riesgos

Reglamentación del SMS y SSP

Descripción del SMS y el SSP

Planficación del SMS

Operación del SMS (Gestión de la Información)

Etapas del SMS

Perfil del egresado

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen certificados avalados por la Autoridad Aeronáutica en Venezuela.

Al culminar el curso los participantes quedarán en plena capacidad de comprender el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), conocer los principios y métodos de gestión de seguridad operacional así como entender por qué ocurren los accidentes y las formas actuales de prevención.

Asimismo, los egresados de este curso dominarán el nuevo marco de seguridad operacional vigente en el mundo y en Venezuela, podrán diferenciar entre peligro, consecuencia y riesgo; identificar peligros, aplicar matrices de riesgo.  Y entre otras cosas comprender la importancia de la investigación de accidentes y correcta difusión de la información de seguridad, conocer el SMS como herramienta para la toma de decisiones, entender la importancia de medir la seguridad y del mejoramiento continuo y comprender el nuevo concepto de Seguridad Operacional de la Organización Internacional de Aviación Civil OACI.

 

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formar parte de la generación de relevo de la aviación venezolana? Puedes pre-inscribirte a través de nuestro sistema online.

Precio: Bs.S. 1.120.000

(o al cambio $80)

Próxima fecha:

Por definir

Curso Inicial y Recurrente (16 horas)

Horarios:

8:30 am - 4:15 pm

Precios
Cualquier persona ligada al ramo aeronáutico puede tomar el curso
Requisitos
0212-265-2089 / hola@caracasair.com.ve
Contáctanos
Fechas
Visítanos

Antes de pre-inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te pre-inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.