Requisitos de Ingreso

Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos

 

Toda persona que desee convertirse en estudiante de Caracas Air debe cumplir con una serie de requisitos previos indispensables para poder generar un expediente de entrenamiento. El aspirante debe consignar estos requisitos antes del inicio del curso o programa de instrucción. Caracas Air asignará a todo aspirante un tutor de admisiones, que estará disponible en todo momento para atender las dudas y comentarios que puedan surgir durante el proceso de matriculación. Los siguientes requisitos son necesarios para ingresar al curso de Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos.

Aquellos pilotos que deseen tomar el curso recurrente de Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos solo deberán consignar los requisitos de matriculación (sin incluir copia de la bitácora) y los requisitos administrativos.

El aspirante deberá consignar los siguientes requisitos de matriculación:

  • Carpeta marrón tamaño carta con gancho, en la cual habrá:

  • Copia legible de la cédula de identidad (o pasaporte en el caso de extranjeros).

  • En una misma hoja: copia legible de la licencia de piloto INAC por ambas caras.

  • En una misma hoja: copia legible del certificado médico aeronáutico por ambas caras.

  • Una copia legible de la última página de la bitácora de vuelo firmada (y preferiblemente sellada) donde indique que es poseedor de al menos 60.0 horas de vuelo totales.

  • Dos fotos tipo carnet.

Asimismo, el aspirante deberá cumplir con los requisitos académicos de ingreso, entre los cuales:

  • Prueba escrita de conocimientos generales.

Paralelamente, el estudiante deberá consignar los siguientes requisitos administrativos:

  • Pago de matrícula y registro del pago de matrícula.

Una vez el aspirante consigne los requisitos de matriculación y complete los requisitos académicos, habrá sido admitido en el curso de Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos. Esta admisión estará condicionada al pago de la matrícula. Cuando el aspirante realice el pago de la matrícula se generará el expediente académico y podrá iniciar clases en su programa de instrucción.

Si el pago de matrícula es realizado a través de un depósito bancario o una transferencia electrónica, el aspirante deberá registrarlo en el sistema administrativo de Caracas Air, a través del enlace www.caracasair.com/pagos. El sistema tarda entre 24 y 48 horas en procesar el pago cuando el banco emisor es distinto al receptor.

Para mayor información o para contactar al tutor de admisiones, llamar al 0212-265-2089 en horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Volver

© 2015 - 2020 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Nº 48

Teléfono: 0212-265-0071

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo A, Piso 5, Oficina A-51, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.