¿Eres piloto privado? Obtén tu Habilitación Instrumental con una metodología única e innovadora en Venezuela  

Habilitación Especial
curso inicial y recurrente
diplomado universitario
Aprende a volar por Instrumentos

La Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos te permite pilotar aeronaves en condiciones de vuelo instrumentales (IFR) y en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) o nocturnas con altos estándares de seguridad y profesionalismo y con la única referencia de los instrumentos de vuelo en la cabina de mandos. El piloto instrumental adquiere mística, intuición y conocimientos que el resto de pilotos privados no poseen.  

La Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos te convierte en un piloto mucho más seguro y profesional

Las estadísticas lo dicen

Tener la habilitación de vuelo instrumental reduce las probabilidades de accidente durante condiciones IMC en un 70% en relación a los pilotos sin la habilitación. Las empresas aseguradoras otorgan importantes beneficios a los pilotos instrumentales por este motivo. La habilitación instrumental te convierte en un piloto más seguro y mejor preparado.  

Un paso menos para ser piloto comercial

Uno de los principales requisitos para obtener tu licencia de piloto comercial es haber adquirido la habilitación especial de vuelo por instrumentos. Las horas de vuelo y de simulador necesarias para tu habilitación instrumental se suman a la totalización de horas necesarias para ser piloto comercial y poder volar en una aerolínea nacional e internacional. 

Caracas Air ofrece el Programa Profesional de Despachador de Vuelo más avanzado de Venezuela y Latinoamérica

Caracas Air ofrece una solución integral para que obtengas tu Habilitación Instrumental. El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tiene una duración de dos meses y 307 horas académicas, más 23 horas de vuelo en nuestro entrenador sintético, donde adquirirás la experiencia necesaria para todas las fases del vuelo instrumental. Los egresados de este curso profesional obtienen una habilitación avalada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que les permite evolar IFR de acuerdo al primer anexo del Convenio de Chicago. 

Programa Académico

Caracas Air ofrece el pensum de estudios más completo de la aviación civil venezolana.

Fase Teórica

Aproximaciones Instrumentales de No Precisión

Aproximaciones Instrumentales de Precisión

Inducción a Caracas Air

Introducción al Vuelo Instrumental

Sistemas y Equipos de la Aeronave

Derecho Aeronáutico

Performance y Planificación de Vuelo

Meteorología

Radionavegación

Procedimientos Operacionales

Radiocomunicaciones Aeronáuticas

Procedimientos IFR NextGen (RNAV y GNSS)

Técnicas de Estudio y Examen INAC

Vuelo Básico IFR (por referencia instrumental)

Salidas y Llegadas Estándar

Procedimientos de Espera (Holding) y Arcos DME

Fase Práctica

Emergencias Simuladas

Nuevas tecnologías PBN

El programa académico de Caracas Air es el primero en Venezuela en incorporar tecnologías PBN que se están aplicando en diferentes países del mundo y que pronto serán estándar internacional. Nuestros egresados están en capacidad de realizar aproximaciones instrumentales RNAV con la ayuda de un GPS certificado, así como realizar navegaciones instrumentales sin la necesidad de utilizar radioayudas en tierra.

eLearning integrado

Prueba Final

Además de tus clases presenciales Programa de Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos cuenta con una plataforma integral de eLearning, en la que tendrás acceso a recursos, videos, información, actividades, ejercicios y exámenes 100% online. Esto te permitirá profundizar y mejorar tus conocimientos fuera del aula y estudiar con recursos multimedia en cualquier horario y lugar, a tu ritmo de aprendizaje. El eLearning de Caracas Air es accesible desde Windows, Mac, Linux, Android y iOS con facilidad y no tiene costo adicional. Puedes usarlo desde el primer día de clases y tus instructores podrán evaluar tus actividades y darte feedback desde la distancia.

El eLearning además cuenta con todas las preguntas a los exámenes escritos del INAC, lo que te permite realizar exámenes interactivos idénticos a los que la Autoridad Aeronáutica te aplicará para otorgarte tu habilitación de vuelo.

Simulador de vuelo avanzado

Caracas Air cuenta con un simulador Simflightronics SFT-3000, fabricado en EE.UU. y certificado por la Federal Aviation Administation (FAA) como Advanced Aircraft Training Device (AATD) y por la EASA en Europa. También está certificado como entrenador sintético por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Este simulador modular te sitúa en la cabina real de un Beechcraft Baron B58, sin embargo su modularidad le permite convertirse en Beechcraft Bonanza, o en el King Air B200. La base de datos del simulador incluye todos los aeropuertos, radioayudas y aerovías de Venezuela, lo que permite practicar procedimientos instrumentales con alto nivel de realismo en aeropuertos con los que ya estamos familiarizados en la vida real. 

La certificación del INAC le permite a este moderno simulador, cumplir con requisitos que normalmente tendrían que realizarse en un avión real, esto incluye hasta un 100% de las horas necesarias para recurrente anual de la Habilitación Especial de Vuelo por Instrumentos, así como un 50% de las horas necesarias para obtener la Habilitación inicial. La estación del instructor permite simular fallas, emergencias, condiciones meteorológicas y de vuelo sin comprometer la seguridad de la operación.

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formar parte de la generación de relevo de la aviación venezolana? Puedes pre-inscribirte a través de nuestro sistema online.

Próxima fecha:

Inicial: a disponibilidad del estudiante.

Recurrente: a disponibilidad del estudiante.

Horarios:

Inicial: a disponibilidad del estudiante.

Recurrente: a disponibilidad del estudiante.

Precios
Requisitos
0212-265-2089 / hola@caracasair.com.ve
Contáctanos
Fechas
Visítanos

Antes de pre-inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te pre-inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.