gestiona y administra eficientemente los recursos en la cabina y con tu tripulación

Aprender a utilizar todos los recursos disponibles para garantizar una operación segura y eficiente, reduciendo los errores y aumentando la eficiencia durante un vuelo. Mejora tu conciencia situacional, aprende a trabajar mejor en equipo y perfeccionar tu toma de decisiones aeronáuticas (ADM).

mejora tus habilidades cognitivas e interpersonales

Conviértete en un mejor profesional

El CRM abarca una amplia gama de conocimientos, habilidades y actitudes, también una mejor conciencia situacional, resolución de problemas, trabajo en equipo y toma de decisiones aeronáuticas así como las sub-disciplinas que conlleva cada una de estas áreas.

Beneficios del CRM

La implementación del CRM en todas sus generaciones ha permitido fortalecer las relaciones profesionales en las operaciones aéreas, disminuyendo las probabilidades de accidente o incidente, creando una cultura de trabajo en equipo, cooperación y gestión inteligente de recursos.

Este curso está dirigido a pilotos, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo, técnicos de mantenimiento, controladores y gerentes aeronáuticos

Caracas Air ofrece una solución integral para formarte en Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM). El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 141, tiene una duración de un día (08 horas). Los egresados de este curso profesional obtienen un certificado de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través del documento 9683, titulado Factores Humanos e inspirado en la Circular de Asesoramiento AC-120-51B de la FAA.

Los pilotos que egresen de este curso obtendrán créditos para obtener el reconocimiento Master Aviator de Caracas Air.

Programa Académico

Caracas Air ofrece un pensum que combina estándares OACI, IATA y FAA.

Introducción al CRM

Terminología Básica dentro del CRM

CRM

Aplicación de la Gestión de Recursos

Recursos Disponibles

Implementación y Seguridad

Perfil del egresado

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen certificados avalados por la Autoridad Aeronáutica en Venezuela.

Al culminar el curso los participantes quedarán en plena capacidad de comprender y aplicar una correcta Gestión de Recursos en la cabina y con el resto de la tripulación, incluyendo un mejor trabajo en equipo, toma de decisiones aeronáuticas, mayor liderazgo y mitigación de riesgos asociados a las decisiones.

 

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formarte con las tecnologías del futuro? Puedes inscribirte a través de nuestro sistema online.

Precio: Bs.S. 880.000

(o $80 al cambio)

Antes de inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

Próxima fecha:
Horarios:

15 de octubre, 2019

8:00 am - 4:00 pm

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.