Los tiempos cambian, las tecnologías de navegación cambian 

Venezuela se suma a la plataforma pbn

Adiós radioayudas

Realiza complejas aproximaciones de precisión (RNAV) con mínimos publicados similares a los de un ILS sin necesidad de sintonizar frecuencias ni interceptar radioayudas. Vuela de punto A a punto B en condiciones instrumentales sin depender de VORs, NDBs y otros sistemas prehistóricos. Acorta distancias, aumenta la seguridad y eficiencia de tus operaciones. Desenpolva y sácale el máximo provecho a la base de datos de tu GPS. El PBN es todo eso y mucho más.

¿No hay radioayudas? ¡No hay problema!  ahora tienes Una constelación de satélites a tu servicio

La transición al PBN

Los sistemas de navegación inercial son cosa del pasado. La tecnología PBN permite incrementar la capacidad del espacio aéreo sin comprometer la seguridad operacional. Ahora es posible operar a través de navegación por GPS / GNSS sin depender de radioayudas poco confiables, permitiendo volar las mismas rutas recorriendo una menor distancia.

Beneficios del PBN/RNAV

Con la navegación de área (RNAV) las aeronaves pueden seguir cursos a través de una red de intersecciones sin necesidad de depender de radioayudas externas, reduciendo las distancias de vuelo, la congestión de aerovías y permitiendo operaciones IFR en aeropuertos que no tienen radioayudas instaladas como el VOR o el ILS. 

Caracas Air te forma con los más altos estándares

Caracas Air ofrece una solución integral para formarte en Navegación basada en Performance (PBN). El curso, certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) bajo la Regulación Aeronáutica Venezolana 141, tiene una duración de un día (08 horas). Los egresados de este curso profesional obtienen un certificado de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través del documento 9613, titulado Manual PBN.

Programa Académico

Caracas Air ofrece un pensum que combina estándares OACI, IATA y FAA.

Evolución de la Navegación Aérea

Sistemas de Navegación de área (RNAV)

Estándares, teoría y beneficios del GNSS 

Plan de Implementación del Sistema (OACI)

NextGen y estándares FAA

Procedimientos instrumentales RNAV/RNP

Aproximaciones instrumentales RNAV

Procedimientos de llegada y salida (STARs / SIDs)

Regulaciones y documentación 

Perfil del egresado

Caracas Air es un Centro de Instrucción Aeronáutica (CCIA Nº48) certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que a su vez está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Por eso, los egresados de nuestros programas obtienen certificados avalados por la Autoridad Aeronáutica en Venezuela.

Al culminar el curso los participantes quedarán en plena capacidad de comprender y realizar operaciones de vuelo bajo estándares PBN, incluyendo navegación en ruta, salidas y llegadas estandarizadas y aproximaciones de precisión y no-precisión.

Asimismo, los egresados de este curso dominarán los principios de navegación satelital, las regulaciones, planes de implementación y diferencias regionales de la OACI, adquiriendo asimismo una profunda compresión de la plataforma NextGen que implementa la FAA. 

 

Inscripciones y más información

¿Te gustaría formarte con las tecnologías del futuro? Puedes inscribirte a través de nuestro sistema online.

Precio: Bs.S. 1.120.000

(o al cambio $80)

Antes de inscribirte con nuestro sistema online, verifica que cumplas con los requisitos generales arriba expuestos. Una vez te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para que puedas visitarnos y entrevistarte con un tutor de admisiones.

¿Dudas?

En Caracas Air estamos para servirte. Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos y programas de entrenamiento puedes llamarnos o visitarnos para que un especialista académico te oriente y aclare tus dudas. Para nosotros la satisfacción de nuestros amigos y clientes es lo primero. ¡Te esperamos!

Próxima fecha:
Horarios:

05 de diciembre, 2019

8:00 am - 4:00 pm

© 2015 - 2019 Grupo Caracas Air, C.A.

Centro de Instrucción Aeronáutica

Certificado Número 48.

Teléfono: 0212-265-2089

RIF: J-40586884-8

Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, Núcleo C, Piso 5, Oficina C-53, Chacao, Caracas, Venezuela. C.P. 1060.